Oscar de Isasi no descartó ser candidato en las legislativas

Oscar de Isasi no descartó ser candidato en las legislativas

El titular de ATE Provincia, Oscar de Isasi, no descartó ser candidato en las elecciones legislativas de este año.

En declaraciones a Es por Ahí por FM 97 Une, dijo que “entendemos que en octubre es una condición necesaria que gane el Frente de Todos, porque si no, Juntos por el Cambio -que expresa un modelo neoliberal que transitó hace poco la Argentina y no queremos que vuelva- puede fortalecerse en su intento de restaurar el neoliberalismo”.

Sostuvo que “tenemos que recuperar las mejores tradiciones del movimiento popular y estamos construyendo una corriente nacional con otros, una pata más -dentro del Frente de Todos- que recupere esas tradiciones y si es necesario expresarlo en términos electorales y tengo el privilegio de hacerlo, bienvenido sea”.

En otro orden, el dirigente sindical celebró la ampliación del vademécum de IOMA que anunció el gobernador Kicillof: “Fue una jornada muy importante porque se instrumentó una de las medidas que pedíamos desde ATE que es el aumento de la cobertura de los medicamentos. Esto sucedió después de un trabajo conjunto de ir construyendo esta idea, llegamos a esta definición de aumentar la cobertura y el número de medicamentos en el vademécum de IOMA”.

De Isasi afirmó que esta medida “tiene el valor de aliviar los castigados bolsillos de los trabajadores al menos en materia de medicación y se demuestra que cuando hay protagonismo de los trabajadores se tiene la fortaleza para llevar adelante estos anuncios, por eso estamos muy satisfechos con los anuncios del gobierno provincial”.

Además, señaló que “reunirse con el primer mandatario de la provincia es llevar las propuestas al máximo nivel de institucionalidad de la Provincia. Coincidimos con el Gobernador en varios ejes que ya veníamos trabajando con los ministros”, como por ejemplo, “en profundizar en la construcción de un convenio colectivo de trabajo en la Provincia, que rompa con el achatamiento de la carrera administrativa”.

“Reafirmamos el camino de regularizar el empleo público, fue una reunión muy importante porque el gobernador ratificó el camino de la recuperación salarial, terminar con el trabajo precario y eso para nosotros no es menor”, enfatizó De Isasi.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *